DJ SEJO CUENCA

DJ SEJO CUENCA
DJ SEJO CUENCA

---------------------

---------------------

 

 

Hazte amigo de Dj Sejo Cuenca en Facebook. Make friends with Dj Sejo Cuenca Facebook.

 

Pulsa Aqui. Click Here

 

 

INICIO

martes, 13 de septiembre de 2011

Fiestas de San Mateo 2011 en Cuenca (Las Vaquillas)


Cartel de Las Vaquillas de San Mateo Cuenca 2011

Fecha: Del 18 al 21 de septiembre.
Lugar: Cuenca (España, Spain), Casco antiguo.
Cuenca, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este domingo 18 de septiembre comienzan las Fiestas de "Las Vaquillas de San Mateo Cuenca", hasta el miercoles 21; Con más de 6.500 peñistas la fiesta, la juerga, la música, la zurra, la cerveza y por supuesto las vaquillas están aseguradas. Si aún tienes ganas de Fiesta, si todavía quieres disfrutar del Verano, si todavia quieres más, pues pásate por Cuenca y disfruta de un ambiente único e irrepetible con Las Vaquillas de San Mateo!!! (Casco Antiguo de Cuenca).

A qué estás esperando !!!


La puesta en marcha del proyecto cultural “Cuenca Histórica” el día 17 de septiembre en la Plaza Mayor y la celebración del festival de música negra “El Trabuco” en el aparcamiento de El Castillo del 16 al 21 de septiembre son las principales novedades del programa de fiestas de San Mateo 2011, que se ha presentado hoy públicamente, junto al cartel elaborado por Elena Sopeña.


La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, ha comentado otro de los cambios destacados del programa de actividades, que afecta al desfile inaugural de peña. Así, ha explicado que este año, como ya ocurrió en 2005, el desfile tendrá lugar a las 11.00 horas de la mañana del domingo para aprovechar la única jornada festiva que hay este año, pues el resto de días son laborables.


Mohorte ha señalado que el resto de programas es similar al de años anteriores, recayendo todo el protagonista en las vacas y, por supuesto, en las peñas, que este año serán medio centenar, aglutinando a más de 6.500 peñistas.


La concejala también ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Peñas Mateas y otros colectivos colaboradores, para no reducir el número de actividades ni la calidad de las mismas, a pesar de la complicada situación económica. “Un esfuerzo que, además, nos ha permitido ahorrar un 20% del presupuesto respecto al año pasado, es decir, 20.000 euros, remarco”.


A la presentación también acudieron la presidenta de la Asociación de Peñas Mateas, Maribel Gil, y el coordinador del proyecto cultural “Cuenca Histórica”, Miguel Romero, que animaron a todos los conquenses a participar en esta actividad pensada para dar un mayor peso cultural a los festejos y contribuirá a que “ningún conquense se quede sin saber por qué celebramos esta fiesta”.


La “Cuenca Histórica se desarrollará en el entorno de la Plaza Mayor a lo largo de toda la jornada del sábado 17 de septiembre y en el programa destacan la recreación histórica de la toma de la ciudad por las tropas cristianas de Alfonso VIII, bajo la dirección artística del taller de teatro ‘Engatos’; actividades infantiles y un mercadillo medieval con artesanos conquenses.


Por su parte, el pregonero de San Mateo 2011, Manuel Moraleja, manifestó su intención de hacer un pregón “desde el corazón”.


Finalmente, tomó la palabra la autora del cartel, Elena Sopeña, cuya propuesta ha sido elegida entre un total de 44 trabajos. Un cartel que, según la autora, “pretende reflejar el cariño con el que los conquenses viven esta fiesta y las continuas bajadas y subidas a la Plaza para ver la vaquilla”.

Fuente: Web del Ayuntamiento de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario