DJ SEJO CUENCA

DJ SEJO CUENCA
DJ SEJO CUENCA

---------------------

---------------------

 

 

Hazte amigo de Dj Sejo Cuenca en Facebook. Make friends with Dj Sejo Cuenca Facebook.

 

Pulsa Aqui. Click Here

 

 

INICIO

lunes, 28 de marzo de 2011

Las cenizas de la Ruta Destroy - Valencia


Tres de los gurús de la Ruta del Bakalao, Chimo Bayo, Charo Campillos y Kike Jaén, nos acompañan en el recorrido por lo que queda de aquel movimiento sociocultural sin precedentes en España. Visitando las cenizas de la Ruta revivimos momentos inolvidables de miles de españoles que hace un cuarto de siglo eran jóvenes y disfrutaban de los albores de la democracia.

Las ansias de libertad en tiempos de transición y los vacíos legales dieron rienda suelta al ocio nocturno en los últimos años setenta. Los empresarios vieron el filón que tenían ante sí y se lanzaron al ruedo en el contexto de la movida valenciana, no tan mediática como la madrileña pero cuanto menos igual de relevante. Se estaba gestando el fenómeno de la Ruta Destroy.

Sonidos de importación, culto al baile, looks elegantes y estridentes a la par heredados de la era punk. La Ruta fue mucho más que una fiesta superlativa. La moda, el diseño, la música... Había llegado el post-modernismo. La Banda de Gaal, La Morgue, Seguridad Social, Comité Cisne y Betty Troupe lideraron la movida, mientras Valencia se abría a sonidos no convencionales y muchos grupos extranjeros elegían la capital del Turia para iniciar sus giras españolas.

Las inquietudes musicales y culturales de una generación creativa en la que rivalizaban distintas tribus urbanas encajó sin problemas todo tipo de sonidos de vanguardia, desde el guitarreo británico hasta la música electrónica y la 'mákina', pasando por el pop-rock de Immaculate Fools, Simple Minds o Psychedelic Furs, los imprescindibles The Smiths, el rockabilly de Stray Cats y grupos alternativos por aquel entonces como Depeche Mode, U2 y The Cure.

Podríamos decir que todo empezó en una sala llamada Barraca, que abrió sus puertas en la década de los setenta en una de las típicas construcciones valencianas de madera, cañas y barro. El hedonismo, las performance y las actuaciones teatrales llenaron de color una de las primeras salas de España en las que aparecieron las drag-queens. Enterrada la fiebre del sábado noche, la 'Faraona', el sonido Valencia y la música barraquera estallaron al tiempo que nacía el nuevo fenómeno...
sigue leyendo en el mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario