Desde la emisión de dicha serie, los touroperadores japoneses han incluido la ciudad en los circuitos turísticos. Según varios medios de comunicación, como la página digital del diario Público, han reflejado la visita de cerca de 4.000 turistas del país asiático durante el pasado año.
Los turistas vienen en algunas ocasiones con fotografías o copias en papel de la serie producida por TV Tokio para comparar los paisajes de Seize, la ciudad imaginaria, con Cuenca, Patrimonio de la humanidad.
La serie, que traducida al castellano significa "Sonidos del Cielo", está ambientada en un pueblo medieval. El mismo tiene localizaciones idénticas a la realidad conquense. Las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, la calle San Pedro, el Castillo, la Ronda Julián Romero o la plaza del Trabuco con algunas de las localizaciones más significativas.
Gracias a ello, el Ayuntamiento de Cuenca ha editado una guía de la ciudad en japonés, esperando que la visita de los ciudadanos del lejano oriente se vea incrementada durante el presente año. La llegada del AVE a Cuenca puede incidir notablemente en ello. Hasta la fecha, un 7,8 por ciento de los extranjeros atendidos en la Oficina de turismo de la estación de Alta Velocidad Cuenca-Fernando Zóbel han sido ciudadanos japoneses.
La noticia aparecida en Voces de Cuenca el pasado 11 de enero ha sido la segunda más vista en 2010 con cerca de 80.000 visitas. Muchos medios de comunicación nacionales se hicieron eco de ella.
Por vocesdecuenca.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario