domingo, 5 de septiembre de 2010

Fiestas de San Mateo en Cuenca (del 18 al 21 de septiembre)


LAS VAQUILLAS DE SAN MATEO CUENCA 2010

Junto con la Semana Santa, esta es la segunda festividad más importante de Cuenca, se celebra del 18 al 21 de Septiembre, goza de un ambiente muy animado de peñas taurinas.

La festividad de San Mateo, el 21 de Septiembre, es una fiesta de mucha importancia para los Conquenses. En este día, se celebra la conquista de nuestra ciudad en manos de Alfonso VIII, que data de 1177. La vaquilla enmaromada simboliza la victoria cristiana sobre la media luna mahometana, representada por los sometidos cuernos de la vaca en alusión a la citada conquista.

El aliciente principal de esta fiesta es la suelta de vaquillas enmaromadas en un circuito cerrado dentro del Casco Antiguo de la ciudad (Patrimonio de la Humanidad). Aparte de ofrecer emoción para los mas atrevidos podemos encontrar un gran ambiente festivo amenizado por la multitud de peñas que ocupan todos los rincones de la parte alta de Cuenca, es fácil establecer relaciones amistosas tomar zurra y conseguir bocatas gratis, pues la gente de Cuenca se muestra abierta, amigable y por que no decirlo un poco alegre por la fiesta, el Resolí (licor típico de Cuenca), y la zurra que no falta en cada rincón.

Aparte de las vacas que son las protagonistas existe un variado programa de actividades como son :DESFILE DE PEÑAS, CONCIERTOS DE MÚSICA, CONCURSOS DE GASTRONOMÍA, DE DIBUJO, TOROS DE FUEGO, y un monton de actividades más.

Video del Ayuntamiento de Cuenca.
Texto fuente: http://www.vercuenca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DJ SEJO CUENCA

---------------------

---------------------

 

 

Hazte amigo de Dj Sejo Cuenca en Facebook. Make friends with Dj Sejo Cuenca Facebook.

 

Pulsa Aqui. Click Here

 

 

INICIO